Casos de estudio de recuperación de datos de Windows
El software de recuperación de datos de Windows recupera y restaura datos perdidos, eliminados, faltantes y no disponibles debido a las siguientes razones:
(a) Archivos/carpetas eliminados
El software de recuperación de Windows Vista permite recuperar archivos eliminados del sistema informático. De manera similar, recupera archivos eliminados de Word, Excel, Access, PowerPoint, fotografías, bases de datos y todos los archivos y carpetas de Office en los principales sistemas operativos, incluidos Windows 10/8/7/98/2000/XP/2003/NT y Windows Vista.
Cuando se elimina un archivo del sistema informático, el contenido del archivo no se destruye inmediatamente. El vínculo del archivo con la información del registro del archivo (donde se almacena la información del archivo) se rompe, pero el archivo sigue existiendo en el disco duro del ordenador y, por lo tanto, el software de recuperación de datos se puede utilizar de forma eficaz para recuperar los archivos y carpetas perdidos.
Cuando se elimina un archivo, la entrada del archivo no se mostrará en “Mi PC” ni en la línea de comando DIR, etc.
Cada vez que se elimina un archivo, Windows marca el espacio del disco duro como disponible para que lo utilice otro programa o aplicación. Si los archivos de datos del usuario se pierden o se eliminan accidentalmente, el usuario debe evitar utilizar la utilidad del sistema denominada “desfragmentación”. La desfragmentación hace que el espacio no utilizado se utilice con poca frecuencia y anula los datos más antiguos cuyo vínculo se ha roto o no existe.
(b) Formatos maliciosos
El formato prepara una unidad de disco duro o un medio de almacenamiento para la lectura y escritura. Cuando se formatea una unidad de disco duro, el sistema operativo borra y elimina toda la información almacenada en la unidad de disco. El formateo también detecta si todos los sectores son confiables o no para marcar los sectores defectuosos y crear tablas de direcciones internas que se utilizan para localizar información en una etapa posterior.
La unidad de disco necesita formatearse por varios motivos, entre ellos:
- Si el sistema operativo se corrompe
- Para eliminar una unidad infectada por virus o gusanos
- El rendimiento del sistema se vuelca o se degrada
- Formato de disco accidental por parte del usuario
El formateo implica dos procesos diferentes, denominados formateo de alto nivel y formateo de bajo nivel. El formateo de alto nivel configura un sistema de archivos vacío en el disco e instala un sector de arranque y se puede realizar mediante la opción "Formato rápido". El formateo de bajo nivel lo utilizan normalmente las unidades de disco duro, que establecen determinadas propiedades del disco (como el factor de intercalación) y también determinan qué tipo de controlador de disco puede acceder al disco (RLL o MFM).
Casi todas las unidades de disco duro que el usuario compra ya tienen un formato de bajo nivel. Por lo tanto, no es necesario realizar un formato de bajo nivel a menos que el usuario desee cambiar el factor de intercalación o hacer que el disco sea accesible para un tipo diferente de controlador de disco. Al realizar un formato de bajo nivel se borran todos los datos del disco.
Formatear es un comando de MS DOS que se puede utilizar para eliminar información del disco de la computadora, del disco duro, etc. Formatear es un comando externo que se encuentra en muchos sistemas operativos Windows.
El software de recuperación/reparación de datos de Windows Vista se puede utilizar de manera efectiva para recuperar y restaurar archivos, carpetas y otros datos de Windows después de realizar el formateo de cualquier manera.
(c) Papelera de reciclaje vaciada
La papelera de reciclaje contiene todos los archivos y carpetas eliminados, ya sea intencional o involuntariamente.
Cualquier tipo de archivo se puede mover a la Papelera de reciclaje de varias maneras:
- Haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando eliminar en el menú
- Seleccionar el archivo y pulsar la tecla eliminar
- Seleccionar eliminar desde el menú lateral en el sistema operativo Windows (OS)
- Seleccionar el archivo y elegir eliminar en el menú Archivo en el sistema operativo Windows
- Arrastrando y soltando un archivo en el icono de la Papelera de reciclaje
Nota: Los archivos de datos y carpetas eliminados con la tecla SHIFT+DELETE ya no están disponibles en la Papelera de reciclaje; el comando elimina los datos de forma permanente.
La papelera de reciclaje muestra una lista de todos los archivos, carpetas y otros datos eliminados con fecha, hora y ruta. La papelera de reciclaje permite al usuario ver los archivos, carpetas, archivos ejecutables y accesos directos en formato de explorador de Windows. Los archivos eliminados de la papelera de reciclaje se pueden eliminar restaurándolos haciendo clic en el enlace de restauración o eliminándolos de forma permanente.
Una vez que se ha vaciado la papelera de reciclaje, el usuario no puede recuperar los datos. El software de recuperación de datos de Windows permite al usuario recuperar y restaurar fácilmente todos los archivos eliminados de la papelera de reciclaje o mediante la combinación de teclas SHIFT+DELETE.
(d ) Sobretensiones eléctricas
Casi todos los usuarios que trabajan con sistemas informáticos se enfrentan al problema de perder archivos y datos de trabajo debido a cortes de energía o subidas de tensión. El usuario puede perder el archivo completo si no lo ha guardado en la ubicación especificada en las unidades de disco duro de la computadora, incluso si el archivo de trabajo es muy importante. El usuario no podrá recuperar los datos porque cuando el archivo está en etapa de trabajo, el contenido del archivo se almacena en la memoria principal, que es volátil por naturaleza y pierde todo el contenido del archivo una vez que se corta la energía o se apaga el sistema.
La causa de un corte de energía puede ser un defecto en la central eléctrica, daños en la línea eléctrica u otra parte del sistema de distribución, un cortocircuito o una sobrecarga de la red eléctrica.
La recuperación de datos se puede utilizar de manera efectiva para reparar particiones y restaurar fácilmente todos los archivos perdidos para guardar archivos de datos valiosos para escribirlos o recuperarlos nuevamente.
(e) Recuperación de una partición formateada
El software de recuperación de datos de Windows de Data Doctor realiza la recuperación de la partición formateada utilizando la opción de Búsqueda avanzada.
-
Acerca del software de recuperación de datos
-
Cómo utilizar la documentación
-
¿Por qué Pro Data Doctor?
-
Información sobre el software de recuperación de datos de Windows
-
Información sobre el software de recuperación de datos NTFS
-
Información sobre el software de recuperación de datos FAT
-
Información sobre el software de recuperación de datos de unidades/memorias USB
-
Información sobre el software de recuperación de datos de medios extraíbles
-
Información sobre el software de recuperación de datos de tarjetas de memoria
-
Información sobre el software de recuperación de datos de cámaras digitales
-
Información sobre el software de recuperación de imágenes digitales
-
Información sobre el software de recuperación de datos de la tarjeta SIM
También te puede gustar otro software
- DDR Profesional - Recuperación
- NTFS de Windows de recuperación de datos
- FAT de Windows de recuperación de datos
- Pen Drive Recuperación de Datos
- Tarjeta de memoria de recuperación de datos
- Recuperación de Datos de Cámara Digital
- Recuperación de datos de medios extraíbles
- Recuperación de imágenes digitales
- MS SQL a MySQL Database Converter
- Bulk SMS - Profesional
- MySQL a MS SQL Database Converter
- MS Access to MySQL Database Converter
- Recuperación de la contraseña para Outlook