Home » Other Languages » Español » Base de conocimientos de software » Software de recuperación de datos de tarjetas de memoria

Software de recuperación de datos de tarjetas de memoria

(a) Corrupción lógica

Los datos son una entidad muy importante para cada organización. La corrupción de datos y la consiguiente pérdida de datos pueden provocar daños importantes o perjuicios a la organización. Por lo tanto, es necesario evitar que se produzcan pérdidas de datos.

La corrupción de datos puede ser de dos tipos diferentes. Una es la corrupción lógica de los datos y la otra es la corrupción física de los datos. En ambos casos, los datos pueden provocar daños que, en algunos casos, pueden ser irreversibles. Debe haber una copia de seguridad y un archivo para poder utilizarlos en caso de que se produzca algún fallo que provoque la pérdida de datos.

La corrupción de datos a nivel físico se produce cuando el medio de almacenamiento falla por completo. Las corrupciones lógicas se producen debido al daño que se puede causar al sistema operativo.

Las corrupciones lógicas de los datos o la información pueden ocurrir debido a muchas razones, como mal manejo de los datos, eliminación involuntaria de datos, corrupción del sistema operativo y sistema de archivos inadecuado, etc. El sistema de archivos es la clave en el almacenamiento de cualquier dato en los medios.

En caso de daño lógico, los archivos o carpetas se pueden recuperar fácilmente utilizando el software de recuperación de datos de la tarjeta de memoria.

(b) Eliminación intencional/no intencional

El usuario de la computadora puede cometer un error y borrar datos sin querer. El usuario puede evitar la pérdida de datos debido a la eliminación accidental si ha guardado una copia archivada de los archivos o carpetas eliminados.

El usuario puede eliminar los datos de archivos y carpetas de distintas formas sin darse cuenta:

  • Seleccionar los datos y luego presionar la tecla SUPR.
  • Utilizando la tecla SHIFT+DELETE.
  • Usando la opción de clic derecho, se mostrará un menú emergente para seleccionar la opción eliminar.
  • Seleccionar datos y eliminar desde la opción del menú de Windows.

Una vez que se eliminan los archivos o los datos, estos permanecen en la unidad de disco y solo se rompe el vínculo del archivo eliminado. Por lo tanto, los archivos o carpetas perdidos se pueden recuperar después de la eliminación.

El usuario puede recuperar y restaurar archivos, carpetas y otros datos eliminados o perdidos accidentalmente utilizando el software de recuperación de tarjetas de memoria con facilidad.

(c) Falla del software

Es posible que se pierdan datos debido a errores de software o un diseño deficiente del software. Por ejemplo, un programa puede crear un problema en el que se bloquea al guardar un archivo, pero otros pueden eliminar primero el archivo antiguo, de modo que si el software falla durante el proceso de escritura, el archivo antiguo también se perderá.

Una falla de software ocurre cuando el servicio entregado ya no cumple con las especificaciones, siendo estas una descripción acordada del funcionamiento esperado del sistema. Como varios componentes del sistema interactúan, la falla de un componente puede provocar la introducción de uno o más fallos en otro.

La falla o corrupción del software genera los siguientes problemas:

  • Error "Sistema operativo no encontrado"
  • Las subidas de tensión provocan el error "no se encontró ninguna unidad de disco"
  • Ruidos extraños de clic o rechinamiento provenientes de la unidad de disco
  • Faltan carpetas o archivos sin motivo
  • Eliminación accidental, formateo o fdisk
  • Archivos y carpetas inaccesibles

Hay muchos factores que conducen a la pérdida de datos, incluidos virus de programas, corrupción de datos, delitos informáticos o errores humanos, etc. El software de recuperación de datos de tarjetas de memoria restaura y recupera de manera efectiva archivos o carpetas perdidos y eliminados.

(d) Medios formateados y dañados

El formateo permite que un medio de almacenamiento o unidad de disco se pueda leer y escribir. Cuando el usuario formatea una unidad de disco, el sistema operativo borra toda la información grabada o almacenada en el disco y crea tablas de direcciones internas que luego utiliza para localizar información.

El usuario puede formatear la unidad de disco de la tarjeta de memoria mediante la opción “Formato rápido”, que borra todos los archivos, carpetas u otros datos almacenados. Luego, el usuario puede utilizar el medio de almacenamiento de la tarjeta de memoria para almacenar nuevos datos o contenido.

Cabe señalar que al formatear un disco se eliminan solo las tablas de direcciones, pero no se borran los datos del disco. Si el usuario formateó accidentalmente un disco que contiene datos útiles, se puede utilizar de manera fácil y eficaz un software de recuperación de datos de tarjetas de memoria para recuperar todos los datos de los archivos.

Los medios de almacenamiento también pueden desarrollar sectores defectuosos debido a daños o fallas del sistema. El software de recuperación de datos de tarjetas de memoria recupera todos los datos de los medios de almacenamiento de tarjetas de memoria dañados.