Home » Other Languages » Español » Base de conocimientos de software » Estudio de casos de recuperación de imágenes digitales

Estudio de casos de recuperación de imágenes digitales

(a) Archivos digitales eliminados o snaps

El usuario puede eliminar cualquier archivo, incluidas imágenes, instantáneas, fotografías e imágenes fijas, por causas intencionales o no intencionales, de los medios de almacenamiento digital.

El usuario puede eliminar los archivos digitales de distintas formas, entre ellas:

  • Utilizando la tecla SHIFT+DELETE.
  • Seleccionar los datos y luego presionar la tecla SUPR.
  • Seleccionar datos y eliminar desde la opción del menú de Windows.
  • Usando la opción de clic derecho, se mostrará un menú emergente para seleccionar la opción eliminar.

Los archivos, carpetas y otros datos eliminados van directamente a la Papelera de reciclaje de cualquier forma, excepto si se eliminan con la tecla MAYÚS+SUPRIMIR al acceder al medio de almacenamiento del disco duro.

Cuando se elimina un archivo del disco duro o del sistema digital, el contenido del archivo no se destruye inmediatamente. El vínculo del archivo se rompe con la información del registro del archivo (donde se almacena la información del archivo), pero el archivo sigue existiendo en la computadora o en la unidad de disco de medios digitales y, por lo tanto, el software de recuperación de imágenes digitales se puede utilizar de manera efectiva para recuperar archivos de datos perdidos.

El usuario también puede utilizar la opción de vaciar la Papelera de reciclaje para eliminar los datos porque el usuario es capaz de restaurar datos eliminados de la Papelera de reciclaje.

El usuario puede utilizar la utilidad de software de recuperación de imágenes digitales para recuperar de manera efectiva las imágenes eliminadas de los medios fotográficos de la cámara digital.

(b) Archivos digitales borrados

El usuario puede eliminar cualquier archivo (imagen, fotografías, instantáneas, imágenes o íconos, etc.) y carpetas por causa intencional o no intencional.

El archivo eliminado no se elimina realmente, sino que solo se elimina la entrada del índice que indica la ubicación real del archivo. El archivo en sí permanece intacto, pero se puede sobrescribir cuando el usuario intenta transferir o guardar otros archivos.

El usuario puede eliminar los datos de archivos y carpetas de distintas maneras:

  • Utilizando la tecla SHIFT+DELETE.
  • Usando la opción de clic derecho, se mostrará un menú emergente para seleccionar la opción eliminar.
  • Seleccionar los datos y luego presionar la tecla SUPR.
  • Seleccionar datos y eliminar desde la opción del menú de Windows.

Los archivos, carpetas y otros datos eliminados se pueden enviar directamente a la Papelera de reciclaje de cualquier forma, excepto si se eliminan con la tecla SHIFT+DELETE. Los archivos o carpetas se pueden restaurar desde la Papelera de reciclaje, pero los archivos eliminados con la tecla SHIFT+DELETE no se pueden restaurar sin utilizar un software de recuperación de fotografías digitales. Todas las fotografías perdidas y los archivos y carpetas eliminados se pueden restaurar y recuperar fácilmente desde una cámara digital y un medio de almacenamiento equivalente.

(c) Medios de almacenamiento formateados

Formatear un disco prepara un medio de almacenamiento digital u otra unidad de disco para leer y escribir. Cuando el usuario formatea un medio digital, el sistema operativo borra toda la información almacenada y prueba el medio digital para asegurarse de que todos los sectores sean confiables o no para marcar los sectores defectuosos. El sistema operativo crea una tabla de direcciones interna que se utiliza posteriormente para localizar información. Se recomienda formatear un disco antes de que el usuario lo use.

Al reformatear un medio digital no se borran los datos, sino solo las tablas de direcciones. El usuario no tiene por qué preocuparse si formatea accidentalmente un medio digital que contiene datos útiles.

El formato de bajo nivel también determina qué tipo de controlador de disco puede acceder al disco (por ejemplo, RLL o MFM). El formato de bajo nivel borra todos los datos de los medios digitales. El usuario puede formatear un medio digital utilizando la opción "Formato rápido". La consola de recuperación de imágenes digitales restaura de manera fácil y eficiente los archivos de imágenes perdidos debido al formateo de los medios de almacenamiento o al reformateo de la tarjeta SD.